Tras el lanzamiento de HTML5, Flash ha ido perdiendo cada vez más terreno. Si a eso le sumamos el hecho que en dispositivos iOS esta plataforma no se encuentra disponible, y no por eso el smartphone de Apple deja de estar en el top de venta, el futuro de Flash es incierto, por no decir menos. Ahora el mismo Adobe se practica lo que parece ser un harakiri al limitar su uso en el sistema operativo libre, Linux.
Sin embargo, Flash no dirá adiós por completo en Linux, sino que seguirá estando disponible, aunque parcialmente. Si deseas usar Flash en Linux deberás usar Google Chrome, el navegador de la compañía del buscador, ya que no se dispondrá de esta plataforma desde el sistema operativo, siendo la versión de Flash para Linux 11.2 la última. Sin embargo, se seguirán realizando actualizaciones de seguridad aún por 5 años más, según comentan nuestros amigos de Genbeta.
¿A qué se debe todo esto? Un acuerdo entre Google y Adobe, que se encuentra trabajando en la creación de una potente API (de nombre PPAPI) para desarrollar plugins en Google Chrome, razón por la cual Flash sí estaría disponible en este navegador. El reproductor Flash vendrá embebido en el navegador y solo así podremos usarlo en Linux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario